Noticias

Decomisan celulares por un valor de $60 millones

El operativo fue realizado por efectivos de Gendarmería Nacional dependientes del Escuadrón 65 “Córdoba” sobre la Ruta Nacional 9. El hallazgo se produjo al revisar un vehículo en el que circulaban dos hombres que tenían como destino final La Rioja, y que transportaban 30 dispositivos telefónicos de procedencia extranjera en infracción a la Ley 22.415 del Código Aduanero. Además, se secuestró marihuana que estaba en poder de los ocupantes del vehículo.

Unos sujetos viajaban hacia La Rioja transportando celulares de contrabando con un avalúo que asciende a 60.000.000 de pesos.

Los gendarmes controlaron un automóvil y hallaron en el baúl una caja que contenía los dispositivos móviles en infracción.

Asimismo, se detectó la presencia de marihuana.

Efectivos dependientes del Escuadrón 65 “Córdoba” sobre la Ruta Nacional N° 9, kilómetro 758.5, inspeccionaron un vehículo en el que viajaban dos ciudadanos procedentes de la ciudad de Córdoba con destino final la provincia de la Rioja.

Al momento de la requisa, los uniformados observaron que había una caja que contenía 30 dispositivos telefónicos de procedencia extranjera en infracción a la Ley 22.415 del Código Aduanero.

La mercadería incautada quedó a disposición de AFIP-DGA delegación Córdoba.

Además, los uniformados constataron que entre las pertenencias de los ocupantes había 15 gramos de marihuana. Intervino la Fiscalía Lucha contra el Narcotráfico de “Córdoba” quien orientó el decomiso de la sustancia.

Auto robado

Un ciudadano de La Rioja trató de superar el control fitosanitario donde se encontraba de operativo Policía de San Juan y Gendarmería Nacional. El auto que conducía era robado.

Durante las primeras horas de la mañana del jueves 13 de junio, personal de la Unidad Operativa Rural 1 de la Policía de San Juan llevo a cabo un procedimiento en el control fitosanitario de la localidad de Vallecito, en Caucete, donde interceptaron al conductor de un auto, el cual había sido robado en La Rioja. El procedimiento sobre la ruta 141, fue encuadrado en el Sistema Especial de Flagrancia y se llevó a cabo junto con personal de Gendarmería.

Los funcionarios policiales y de la fuerza federal estaban realizando un control vehicular y de transporte de productos cárnicos que ingresaban a San Juan. En ese control fue entrevistado un hombre, quien fue identificado como Alexis Ariel Ruarte, de 30 años de edad, quien tiene domicilio en la localidad de Chepes, en La Rioja, quien conducía un auto Volkswagen Gol y tuvo una actitud sospechosa.

Los funcionarios policiales y de la fuerza nacional le solicitaron la documentación del rodado presentó una licencia de conducir apócrifa y quedó detenido por el delito de uso de documentación falsa.

Horas más tarde fue solicitada información sobre el estado de dominio del vehículo y se constató que registraba un pedido de secuestro por el delito de hurto de automotor de la provincia vecina.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba