El argentino de 23 años obtuvo el título número 233 para los tenistas argentinos, siendo el más ganador de todos el marplatense Guillermo Vilas con 62 trofeos.
En el aperitivo de la final, los italianos Simone Bolelli y Andrea Vavassori se consagraron campeones en dobles tras derrotar al argentino Horacio Zeballos y el español Marcel Granollers.
Bolelli (28) y Vavassori (27) se impusieron sobre el marplatense Zeballos (11) y el catalán Granollers (12) por 6-2 y 7-6 (8-6) luego de una hora y 40 minutos de juego.
Díaz Acosta, la revelación
El tenista argentino Facundo Díaz Acosta completó una semana de ensueño, luego de haberse impuesto el sábado sobre su compatriota Federico Coria por 6-2 y 6-3 y superar al chileno Jarry, quien sorprendió al favorito español Carlos Alcaraz y lo venció por 7-6 (7-2) y 6-3.
El zurdo de Vicente López, quien la semana pasada en Córdoba había alcanzado los cuartos de final de un ATP por primera vez en su carrera, mejoró su registro al avanzar a la final en Buenos Aires e irá en busca del título este domingo ante otro sudamericano, el chileno Jarry.
Profesional desde 2018, Díaz Acosta hizo en las dos últimas semanas el «click» tan anhelado desde que empezó a recorrer el circuito, y esta tarde se convirtió en el tercer «wild card» (invitado especial) en arribar a la final en Buenos Aires.
Los dos anteriores que le sacaron provecho a una invitación fueron Mariano Puerta en 2005, cuando perdió la final con Gastón Gaudio, y el español David Ferrer en 2014, cuando se consagró campeón.