LocalesNacionales

Hallaron en Chepes a un niño buscado en Mendoza

Viajaba con una mujer en colectivo junto a otro menor. Según pudo saber NUEVA RIOJA de fuentes policiales, su destino final sería Perú. Ya habría partido una comisión desde Mendoza para llevarlos de vuelta.

La Policía de La Rioja detuvo en Chepes a una mujer que viajaba desde Mendoza con dos niños que tenían pedido de búsqueda de paradero.

De acuerdo a la primera información que pudo obtener NUEVA RIOJA de fuentes policiales, la mujer se conducía junto a los menores en un colectivo que partió desde Mendoza, pasó por San Juan e iba a Jujuy. Aparentemente, pretendían llegar como destino final a Perú.

Alertada la Regional por la Central de La Rioja, se procedió a demorar a las tres personas. Ya estaría en camino una comisión policial desde Mendoza para llevarlos de regreso a su provincia.

A las 12:50 Hs. de este martes, según expresa el parte oficial, se recibe un llamado de parte del comisario Yamil Catropa, de la policía de la provincia de Mendoza, en el cuál requería la colaboración para la detención de la ciudadana Livia Guadalupe Cordero, progenitora de Nahitan, ante una denuncia radicada por el padre del pequeño.

Cordero, en compañía del menor, se trasladaban en un colectivo de larga distancia, con destino a Perú según la información recolectada, por lo que de inmediato el personal policial se aboca a la búsqueda de la ciudadana citada, dando con la misma en un comedor ubicado por sobre Av. San Martín, sector oeste, de esta cabecera departamental, procediendo a la demora de la misma.

La mujer, de 30 años de edad, y nacionalidad peruana, fue trasladada a la Comisaría de la Mujer, el menor y la familia, a quién se dió participación tras confirmar la identidad, tanto de ella como del nene. Es para resaltar la celeridad en el accionar de los miembros de la policía de nuestra ciudad, quienes rápidamente respondieron de manera efectiva a la solicitud de colaboración emanada desde Mendoza.

 

Uno de los niños buscados era Nahitán, quien fue visto por última vez el pasado 17 de marzo en la Plaza Independencia de Mendoza alrededor de las 17. Su padre, Jean Delgado, había pedido a los mendocinos que ayuden con la búsqueda.

 

Según declaraciones de su padre a MDZ, el niño estaba disfrutando de un momento familiar junto a su tía paterna y madre, Livia Cordero, de nacionalidad peruana y residente en Argentina. Sin embargo, en un descuido, parece ser que la madre se llevó al niño consigo.

La incertidumbre y la angustia se apoderaron de Jean Delgado y su familia, quienes no han cesado en su búsqueda.

“La he llamado pero no me dice dónde está, no quiere que lo vea a Nahitán. Me han dicho que los han visto este lunes con un hombre mayor de edad, es lo único que sé. Ese mismo día, pedí a la fiscalía que revisen las cámaras de seguridad de la plaza pero no hay resultados todavía. Además, ese mismo día a la tarde me contactó y me dijo que supuestamente está con un abogado que le ha dicho que tiene que esperar la orden para extraditar al pequeño a Perú”, compartió Jean, visiblemente consternado.

Fuente: Nueva Rioja

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba