Locales

Los diputados riojanos se manifestaron en contra del veto a la reforma jubilatoria

Ricardo Herrera, Sergio Casas e Hilda Aguirre marcaron su rechazo en las redes sociales.

En una sesión caliente y en medio de incidentes fuera del Congreso, la Cámara de Diputados ratificó este miércoles el veto del presidente Javier Milei a la ley de movilidad jubilatoria sancionada por la oposición y que buscaba aumentar los haberes del sector previsional.

En ese marco, los legisladores nacionales del peronismo que representan a La Rioja, manifestaron su rechazo y su preocupación ante el aval del veto presidencial.

La diputada Gabriela Pedrali expresó tras la sesión en la Cámara Baja: “hoy perdió la Argentina. Una sociedad que no cuida a sus adultos y adultas mayores no tiene futuro. Diputados y Diputadas que avalaron el veto de Milei, que se abstuvieron o cambiaron el voto a último momento, sepan que no hicieron otra cosa que ser cómplices de este gobierno. Hoy terminaron perjudicando a los más débiles, a nuestros jubilados y jubiladas. Día vergonzoso y de mucha impotencia”.

El diputado Ricardo Herrera por su parte, indicó que “lo sucedido es un terrible daño a la democracia”. En ese sentido recalcó que “son cosas que no deberán suceder y que deberían ser erradicadas de la política porque dijeron que venían a gobernar en contra de la casta y son lo peor de la casta”. Por último, dijo que “el presidente demuestra con eso que la variable de ajuste es el hambre de los jubilados”.

Asimismo el legislador expresó en declaraciones a radio La Red que “sentimos impotencia nos faltaron los votos de las personas que votaron de una manera en diputados y hoy votaron de otra manera. Las mismas personas que votaron afirmativamente hoy votaron aceptando el veto del presidente de la Nación”.

“La gente se enoja después con nosotros por cuestiones como estas porque decimos una cosa y hacemos otra, esto no debería suceder. Cuando nosotros juramos, en nuestro juramento celebramos un contrato social y nos pida que defendamos sus derechos y lo que pasó hoy es que se vulneraron esos derechos se estafó a la voluntad popular”, sumó.

En tanto resaltó que “Cinco personas han dejado sin su jubilación mínima garantizada a siete millones de personas de todo el país. Dijeron que venian a gobernar en contra de la casta y son lo peor de la casta. El único modelo de ajuste que tiene este modelo económico de Milei es el hambre de los jubilados”.

La diputada Hilda de Soria en tanto, precisó que”genera mucha tristeza la ambigüedad y la insensibilidad de algunas y algunos de nuestros pares que hoy decidieron ratificar las medidas del despiadado gobierno de Milei que toma a los jubilados y jubiladas como variable de ajuste. ¿Cómo mirarán a los ojos a sus familiares, a sus padres y madres, a sus abuelas y abuelas, esos diputados y diputadas que hoy volvieron a oponerse a un aumento a las jubilaciones?. Desde UxP sostenemos nuestra lucha, con las convicciones más firmes y con el compromiso político, social y humano de seguir insistiendo para que nuestros mayores tengan un haber jubilatorio digno y mejor calidad de vida”.

Finalmente, el diputado Sergio Casas, sostuvo: “Traidores a la patria habría que declarar a los diputados y diputadas que en menos de tres meses cambiaron su voto para vetar la ley de movilidad jubilatoria. ¿Cómo se puede ser tan insensible? Meterse con los jubilados, que son los que más están sufriendo el ajuste de Milei, que nos les alcanza para pagar el alquiler, la comida y los medicamentos. Aquellos diputados que se han dado vuelta con su voto deberán rendir cuentas ante la sociedad por su falta de empatía y por su malicia ante los que más están sufriendo el ajuste de este gobierno”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba