Quintela: “Tenemos que trabajar por nuestra Rioja”
El gobernador criticó al gobierno nacional y rechazó la Ley Bases y el DNU 70/23 que se debaten en el Congreso.
El gobernador remarcó: “No es cierto que los inversores, que los capitales globales, necesiten prerrogativas especiales para venir a invertir en nuestro país. Hoy en nuestra provincia, tenemos más de seis inversores internacionales que están explorando la calidad y cantidad de materiales que podamos tener, bajo las condiciones que le impone el pueblo de la provincia de La Rioja, a través de sus representantes, una asociación con esas empresas”. “Tienen que dejar el 30% de sus utilidades para el conjunto del pueblo de la provincia y de la Patria; como así también pagar los impuestos nacionales, los provinciales y las tasas municipales. Nunca pidieron prerrogativas, por eso decimos que se pretende regalar a nuestra provincia, avasallando nuestra constitución, tratando de apoderarse de los recursos naturales que son de la provincia, de acuerdo a lo que dice nuestra constitución”, resaltó.
El mandatario provincial manifestó que desde el Gobierno nacional necesitan dejarnos sin República, quitándole facultades al Poder Legislativo, convirtiendo al poder Judicial en “títere” del Gobierno nacional, extorsionando y queriendo someter a los gobernadores proponiendo pactos espúreos, sin diálogo, sin conversaciones, ni consensos, sin el mínimo respeto por el federalismo y las autonomías provinciales, que tanta sangre entregaron en las disputas para obtener la liberación del yugo opresor de antaño.
Y afirmó Ricardo Quintela: “Desde esta tierra trataré de honrar su historia de lucha, de sacrificio, de esfuerzo y fundamentalmente historia de dignidad, que es el legado que nos dejaron nuestros antepasados indígenas, criollos, montoneros federales, mártires, y de un pueblo que no es obsecuente, alcahuete, sumiso, ni mucho menos resignado”.
“Fui el primero en cuestionar, como gobernador, judicialmente este decreto de necesidad y urgencia, viciado de inconstitucionalidad y proponiendo ilegítimamente una reforma constitucional encubierta, porque modifica más de 14 artículos de la Constitución y más de 80 leyes sancionadas en nuestro país. Todas ellas son las que preservan las garantías y los derechos de las argentinas y argentinos”, dijo.
Quintela comentó además: “Queremos acercar propuestas para que el presidente las tenga en cuenta, propuestas con el conjunto de gobernadores que conocemos nuestras provincias, conocemos lo que necesita nuestra gente, para que entre todos juntos aportemos y constituyamos un programa de gobierno que permita que nuestra sociedad vea con expectativa positiva el presente y que vea un futuro inmediato próspero para ellos, pero fundamentalmente para nuestros hijos, nuestros nietos, para los trabajadores, para nuestros abuelos, para nuestras Fuerzas Armadas, para las fuerzas de seguridad, para la cultura y el deporte y para todos las hermanas y hermanos de nuestro país”.